Insulza: "No he pedido apoyo de Ricardo Lagos"

José Miguel Insulza

En entrevista con el canal CNN, el candidato a Senador por Arica aclaró no sentirse ofuscado por el apoyo que el ex presidente entregó a los candidatos Salvador Urrutia y Fulvio Rossi. Además, llamó a la unidad del sector de cara a la segunda vuelta, incluyendo a la DC.




El ex ministro del Interior José Miguel Insulza señaló este martes en una entrevista con el canal CNN Chile que no siente molestia por el apoyo que Ricardo Lagos entregó a Salvador Urrutia, candidato a diputado por Arica. "Salvador Urrutia es miembro de nuestra lista y es lógico que el presidente Ricardo Lagos, siendo del PPD, le haya dado un mensaje. Yo no he pedido un mensaje, entonces no lo veo como una competencia". Destacó que tampoco le molestaba el apoyo del ex mandatario a la candidatura senatorial por Tarapacá de Fulvio Rossi, siendo una candidatura fuera del pacto Fuerza de Mayoría. "Fulvio apoyó su gobierno, además esos apoyos se piden".

Consultado respecto de si le había pedido apoyo al ex mandatario, Insulza respondió tajante: "No le he pedido apoyo a Ricardo Lagos, así que me parece que es un tema que no vale la pena discutir mucho".

Sobre las muestras de apoyo entre el pacto Fuerza de Mayoría y la DC de cara a una segunda vuelta, Insulza señaló: "Todos sabemos que va a haber una segunda vuelta, lo lógico es que los nuestros se den señales de unidad. Yo he intentado eso en Arica, por eso el cierre de mi campaña se llama 'Banderas de unidad'". Además, descartó la idea de que Carolina Goic asuma como generalísima de la campaña de Alejandro Guillier en caso de que este pase al balotaje: "Hay que dejar que el candidato que salga tome sus decisiones. No le impongamos condiciones. Vamos a elegir un Presidente de la República, démosle la posibilidad de demostrar que sabe decidir". Además, aventuró: "con una diferencia de 15 puntos, Piñera estaría en primera posición para ganar".

Además, aprovechó de defender al candidato presidencial Alejandro Guillier del ataque que le lanzó esta jornada Sebastián Piñera: "(Piñera) está dedicado a los temas filosóficos y teológicos, es una frase retórica que se dice para sacar un titular. No tiene ninguna significación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.