*

Política
Compartida
Actualizado el 14/09/2017
Estás leyendo:Insulza por tensión entre PS y PC: “No me corresponde ser mediador en este asunto”

Insulza por tensión entre PS y PC: “No me corresponde ser mediador en este asunto”

Esto luego de que el consejo socialista de Atacama decidiera apoyar como carta senatorial a la diputada de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste.

Insulza por tensión entre PS y PC: “No me corresponde ser mediador en este asunto”

La tensión se instaló ayer entre el Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista (PC) luego de que el consejo socialista de Atacama decidiera apoyar como carta senatorial a la diputada de la Democracia Cristiana (DC), Yasna Provoste.

Y es que previamente había un acuerdo entre el PC y el PS. Los socialistas respaldarían al secretario general comunista Lautaro Carmona, mientras que el PC a las cartas senatoriales socialistas de Isabel Allende, Álvaro Elizalde y Camilo Escalona.

Bajo este escenario, tras la decisión regional, el Partido Comunista decidió congelar el respaldo a Allende y poner en suspenso el eventual apoyo a José Miguel Insulza por Arica y Parinacota.

Respecto a esta situación, el ex ministro conversó con T13 Radio y aseguró que estas controversias “deberían resolverlas las directivas de los partidos”.

Además, dijo que no está en contra de que los partidos hagan acuerdos entre sí, “pero tienen que hablarlo con las direcciones regionales y considerar su opinión”.

El ex secretario general de la OEA respondió también ante los dichos del presidente del PC, Guilliermo Teiller, quien le habría pedido que se “pronunciara” al respecto. Sin embargo, el candidato senatorial respondió que “no voy hacer nada hasta que no haya un diálogo entre el partido y sus militantes. No me corresponde ser mediador en este asunto”.

El ex ministro también aclaró que respecto a la situación con el Partido Comunista que no había una decisión por parte de ellos en entregarle su apoyo para su candidatura. “Por lo que le habían dicho a los dirigentes del PC en Arica, es que estaban dispuestos a conversar sobre el tema”, dijo Insulza.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital