Insunza y conversaciones con Enríquez: "Tenemos que recrear el diálogo para una alianza en segunda vuelta"




Tras el encuentro que el viernes sostuvieron dirigentes de la Concertación, entre ellos los diputados Jorge Insunza (PPD) y Marcelo Díaz (PS), con el comando de Marco Enríquez-Ominami con miras a un acuerdo entre el diputado ex PS y Eduardo Frei para una segunda vuelta, el parlamentario PPD aseguró que el oficialismo debe iniciar los diálogos ahora para enfrentar el balotaje.

"Necesitamos crear un entorno de unidad a Eduardo Frei en la segunda vuelta (...) Es evidente que vamos a pasar a segunda elección y la convicción que tenemos muchos es que ese escenario es una elección distinta. Tenemos que crear las condiciones para enfrentar ese proceso, no podemos esperar hasta el 13 de diciembre para tomar decisiones", dijo en radio Agricultura el vicepresidente del PPD.

"Tenemos que recrear el diálogo para una alianza progresista en la segunda vuelta. Esto no es una negociación sino un diálogo. Lo natural es abrir diálogo y escucharse. Desde esa apertura podemos crear estas condiciones que nos permitan reconstituir una fuerza de centro-izquierda mayoritaria en el país. Esto también incluye a la gente de Jorge Arrate", dijo.

Respecto a la reunión del viernes en el restaurante La Casa Naranja Insunza dijo que "fue un encuentro amistoso con personas que no habíamos conversado hace mucho tiempo y entre muchos sentimos que era el momento de retomar conversaciones habituales para abrir un diálogo".

El diputado advirtió que el debate entre Frei y Enríquez "polarizó" la campaña. "Si este debate se sigue polarizando lo único que vamos a lograr es facilitar las cosas para Piñera", dijo.

Insunza aseguró que sostendrán otros encuentros y que deben "activarse otros canales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.