Integrante de secta de Colliguay queda en prisión preventiva

Josefina López Núñez se entrego durante la tarde de ayer a la PDI y hoy fue formalizada por homicidio calificado en el Juzgado de Garantía de Quilpué.




Esta mañana el Juzgado de Garantía de Quilpué dejó en prisión preventiva a Josefina López Núñez, integrante de la secta de Colliguay por el delito de homicidio calificado en la muerte de un bebé que fue incinerado por integrantes de la secta creyendo que era el "anticristo" en noviembre del año pasado. La joven de 24 años se encontraba a disposición de la PDI, luego de que se entregara durante la tarde de ayer. 

Según informó a 24Horas el abogado defensor Victor Rigati, la tesis que ellos manejan es que "ella no tuvo ninguna relación con los hechos que se investigan y que a lo más podría llegar a ser encubridora, pero en ningún caso autora".

Durante el transcurso del día, la acusada será trasladada hasta el Centro Penitenciario de San Miguel en Santiago. Mientras que la poliucía espera dar con los otros tres integrantes que se encuentran prófugos, entre ellos el líder de la secta, Ramón Castillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.