"Inteligencia colectiva": El particular experimento con el que Giorgio Jackson invita a los ciudadanos a opinar sobre las leyes

giorgio jackson

A través de una actividad con ciudadanos en la Plaza de Armes, el diputado de Revolución Democrática invitó a participar en la creación de nuevas iniciativas a través de la plataforma "DemocracyOS".




A través un video de un minuto de duración difundido en las redes sociales, el diputado Giorgio Jackson hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la creación de nuevas leyes.

En el material audiovisual, el parlamentario de Revolución Democrática participa en una actividad con ciudadanos en la Plaza de Armas de Santiago, donde los invita a adivinar cuántas pelotas hay en una caja plástica.

https://twitter.com/EquipoJackson/status/869729969315950596

El objetivo del particular experimento es demostrar que "la inteligencia colectiva es más que la inteligencia de cada uno por separado". A pesar de que ninguna persona acierta al número exacto de bolitas en la caja, el promedio de todas las respuestas logra llegar al número correcto.

"La inteligencia colectiva demostró ser mejor que cada uno por separada", dice Jackson en el video. "¿Y si usaramos la inteligencia colectiva para para la política y entre todos ayudamos a construir mmejores leyes?".

En este contexto, el diputado del Frente Amplio invita a los ciudadanos a participar de su plataforma "DemocracyOS", sitio web donde las personas pueden dejar su opinión sobre distintos proyectos presentados por el bloque o iniciativas en desarrollo. Estás, referidas a materias como la igualdad de género, la protección animal y la remoción de cargos de elección popular, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.