*

Nacional
Compartida
Actualizado el 13/08/2017
Estás leyendo:Intendencia del Biobío declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por crecida de río

Intendencia del Biobío declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por crecida de río

Autor: La Tercera

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos y disponibles para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, dijo la Onemi regional.

Intendencia del Biobío declara Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por crecida de río
Río Curanilahue

La Onemi regional del Biobío dio conocer que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, el caudal del río Curanilahue, en la comuna del mismo nombre, ha aumentado rápidamente en la última hora, llegando al umbral rojo, situación que supone un aumento del riesgo para la población cercana a este curso de agua.

Precisó que la Intendencia de la Región del Biobío, en base a los datos proporcionados por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi declaró Alerta Roja para la comuna de Curanilahue por crecida.

Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, agregó el organismo.

Asimismo la Onemi informó que la Intendencia del Biobío declaró Alerta Amarilla para la comuna de Cañete debido a la crecida del caudal del río Butamal.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, indicó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital