Gobierno presentará querella contra sujeto que empujó a fiscalizadora

evasion

La mujer de 57 años, identificada como María Angélica Varas, permanece internada en riesgo vital.




El intendente Claudio Orrego informó que durante esta tarde presentarán una querella por homicidio frustrado en contra de Pablo Alarcón, joven de 22 años que empujó a fiscalizadora de evasión del Transantiago durante la mañana en Maipú.

Tras la acción del hombre, quien no quería pagar su pasaje, la mujer de 57 años identificada como María Angélica Varas, fue atropellada por un bus del recorrido 401, por lo que permanece internada con riesgo vital. 

A través de su cuenta en Twitter, la autoridad regional condenó enérgicamente el hecho, asegurando que se trata de un acto "sin sentido". "No podemos permitir que quien trabaja por el bien común sea agredido", comentó. 

En la misma línea, la presidenta Michelle Bachelet expresó "toda su solidaridad" con la trabajadora. 

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, también lamentaron la situación, agregando que  la mujer "fue agredida injustificadamente mientras realizaba sus labores de control". "

"Condenamos categóricamente dicha situación de violencia, y reiteramos el llamado al respeto mutuo de todos quienes utilizamos y trabajamos en el sistema de transporte público metropolitano. Asimismo, solidarizamos con el difícil momento que está pasando la familia de la trabajadora afectada", puntualizaron.

https://twitter.com/mbachelet/status/875418862304579584

https://twitter.com/Orrego/status/875406181933690880

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.