Intendenta de Santiago califica situación de Echeverría como "bochornosa"

Cecilia Pérez afirmó que la decisión del ex titular de Energía "fue lo que correspondía". Según dijo, "da cuenta de un hombre con características de probidad y transparencia".




Cerca de una hora después de que fuera anunciado el nombre de Cecilia Pérez (RN) como nueva intendenta de Santiago, Fernando Echeverría -en compañía del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick- comunicaba su salida del Ministerio de Energía, por conflictos de intereses.

Esa situación -que implicó que Echeverría durara sólo tres días en el cargo- fue calificada hoy por la nueva jefa regional como " dolorosa" y "bochornosa".

Esta mañana, Pérez dijo en radio Cooperativa que "dado que no se previó en las instancias o en los tiempos pertinentes, lo que hizo Fernando Echeverría fue lo que correspondía: poner la cara ante una situación dolorosa y bochornosa, pero que da cuenta de un hombre con características de probidad y transparencia, de quien yo tengo la mejor de las impresiones".

"Quiero tomar dos palabras. Primero, del mismo Fernando Echeverría, que señaló que lo que más le duele es haberle provocado un problema al Presidente Sebastián Piñera. Y las del ministro vocero, que esto se pudo haber previsto", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.