Intendenta Metropolitana realiza positivo balance de la marcha familiar por la educación

Cecilia Pérez destacó el carácter pacífico de la manifestación, y confirmó que no hubo detenidos ni incidentes de consideración. <br>




La intendenta Metropolitana Cecilia Pérez realizó un positivo balance de la marcha por la educación realizada este domingo por el centro de Santiago, que congregó a más de 10.000 personas.

"Hoy quedó demostrado que para expresarse no es necesario paralizar la ciudad", destacó la autoridad, y agregó que "voy a continuar con la polí­tica de puertas abiertas para llegar a acuerdos y coordinar estas actividades en la ví­a pública".

La intendenta Pérez destacó que al término de la movilización no se habí­an registrado detenidos ni incidentes de consideración, resaltando el carácter familiar y pací­fico que tuvo la marcha, tal como fue acordado con los organizadores, encabezados por los estudiantes secundarios, padres y apoderados, y dirigentes del Colegio de Profesores.

"Estoy contenta de que este domingo los santiaguinos pudimos celebrar el Dí­a del Niño, disfrutar distintos panoramas familiares y que, al mismo tiempo, esta marcha que autorizamos se realizara en paz y con seguridad", aseguró la autoridad.

"Queda en evidencia que, cuando hay una coordinación con la Intendencia, y se logran acuerdos respecto al recorrido, se puede compatibilizar el derecho a manifestación con el derecho de las personas de vivir en paz", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.