Intendente condena violencia en duelo de la U: "Si no hay buen comportamiento, no hay bombo"

incidentes

Claudio Orrego, la máxima autoridad regional metropolitana, explicó que cuando se producen desórdenes "claramente se terminan estos beneficios".




Tras los incidentes de ayer entre barristas en el duelo que disputaron Universidad de Chile y Audax Italiano en el Estadio Nacional, el intendente metropolitano Claudio Orrego comunicó que decidió quitar la autorización para que los hinchas utilicen el bombo como elemento de animación.

"Hemos tenido una manera de reconocer el buen comportamiento a traves de autorizar el bombo y otras medidas. Pero cuando ocurren estas cosas, claramente se terminan estos beneficios. Hay premio y castigo. Si no hay buen comportamiento, tampoco hay bombo", aseveró la autoridad.

Consideró los hechos como algo "lamentble y condenable. Tenemos que recuperar a la familia. Hubo una riña entre hinchas de la U ante lo que intervino carabineros. Hemos pedido el parte de Carabineros de las personas detenidas e imágenes para iniciar acciones legales. Los involucrados arriesgan la prohibición de acceso permanente"

Cabe recordar que los incidentes se produjeron justo después de que la U recibiera, en la celebración del Día del Hincha, la distinción de Estadio Seguro por el comportamiento ejemplar de su público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.