Intendente de Coquimbo envía polémico mensaje a funcionarios para que hagan campaña por Guillier

coquimbo

"Si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones, y si es necesario permiso sin goce de sueldo", se escucha en un audio . La autoridad reconoció los dichos, pero negó intervencionismo.




Este martes se dio a conocer un audio en que se escucha al intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez, llamando a realizar campaña por el candidato Alejandro Guillier.

"Todos a la campaña, si es posible pedirse días administrativos, si es posible pedirse vacaciones, y si es necesario permiso sin goce de sueldo. Porque estas tres semanas son decisivas", dijo la autoridad en una reunión que se habría realizado en un recinto privado.

Este llamado causó duras críticas desde Chile Vamos, quienes calificaron el mensaje de "intervencionismo" y anunciaron que recurrirán a la Contraloría para presentar los antecedentes.

https://twitter.com/lcruzcoke/status/935531294532005889

El intendente Claudio Ibañez aclaró el audio en conversación con T13 y explicó que su mensaje apuntó a que "no exista la tentación de usar recursos públicos" por parte de los funcionarios.

Sin embargo, aclaró que en su caso no hará uso de estos permisos y seguirá gobernando hasta el último día de gobierno. "No haremos actividad política en horarios laborales", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.