Intendente de La Araucanía hizo un llamado a comuneros de Angol a deponer la huelga

La autoridad regional señaló que el gobierno está cumpliendo con los compromisos adquiridos y que la decisión de los huelguistas tiene "riesgos".




El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló a radio Cooperativa que el gobierno espera que los 10 mapuches que continúan en huelga de hambre en Angol, depongan el ayuno e hizo hincapié en los riesgos que esta medida puede traer a su salud.

La autoridad regional expresó que "estamos avanzando de acuerdo al compromiso que se mantuvo y lo que esperamos es que ellos recuperen la confianza y entiendan que el gobierno ha estado haciendo lo que comprometió", sentenció.

"Estamos poniendo todo de nuestra parte, pero la decisión de mantener la huelga es una decisión que tiene riesgos", dijo Molina.

A su vez, aclaró que "las personas que se mantienen en huelga se sumaron 12 a 15 días después", considerando que dos de los comuneros iniciaron el ayuno el 21 de julio, otros siete partieron con la medida el 26 de julio y un último se sumó el 14 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.