Intendente de Valparaíso: paro de conductores de la locomoción colectiva es "ilegal"

Sobre la petición que los trabajadores hicieron al gobierno para obtener parte de los beneficios de la TNE, la autoridad precisó que es una materia que debe ser abordada entre las partes.




El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, calificó como un "movimiento ilegal" el paro que llevan desde esta madrugada los conductores de la locomoción colectiva de la región.

"Esta paralización es ilegal e infundada, además es completamente descriteriada porque se ha afectado a las personas más débiles, desde el punto de la cadena social, la gente de los cerros", enfatizó Bravo.

Junto a esto, la autoridad condenó los cobros excesivos que algunos servicios de colectivos y buses que no se adhirieron a la huelga han llevado a cabo. Debido a esto, personal de Carabineros e inspectores de la Seremi de Transportes están fiscalizando y multando para evitar cobros que superen el precio establecido en el sistema de transporte.

Respecto a la petición que los choferes hicieron al gobierno para obtener parte de los beneficios de la Tarjeta Nacional Escolar (TNE), el intendente precisó que el subsidio estatal al transporte colectivo, que regularmente llega a los empresarios, es una materia que debe ser abordada entre las partes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.