Intendentes de regiones VIII, IX y XIV toman medidas ante atentados

camiones-san-jose

Los esfuerzos están centrados en implementar las medidas de seguridad solicitadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en el comité policial, realizado el lunes tras la quema de 29 camiones en Los Ríos.




Las intendencias de las regiones VIII, IX y XIV comenzaron a adoptar medidas ante posibles nuevos atentados en sus respectivas zonas. Esto, a raíz de la quema de 29 camiones en Los Ríos a principios de esta semana. En esta última región, los esfuerzos están centrados en implementar las medidas de seguridad solicitadas por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en el comité policial, realizado el lunes tras el ataque.

En el Biobío, el intendente Rodrigo Díaz sostuvo que "los gobernadores respectivos han realizado, a raíz de los últimos sucesos, reuniones de coordinación con todos los entes involucrados. Eso ocurrió el martes y miércoles de esta semana, en las gobernaciones donde nosotros tenemos frentes que pueden presentar algún grado de riesgo".

En La Araucanía, en tanto, también se están reforzando las medidas preventivas para evitar nuevos ataques. El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, sostuvo que "generamos una instancia de coordinación junto con el OS-10 de Carabineros, visitamos algunas empresas y algunos lugares donde, presumiblemente, podría ocurrir algún tipo de ataque", sostuvo.

Reunión de fiscales

Este jueves, además, se efectuó una reunión extraordinaria de la Mesa Interregional sobre Violencia Rural, que reúne a fiscales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, para abordar los últimos atentados ocurrido en el sur del país.

El encuentro, realizado en Valdivia, contó con la presencia de los equipos policiales de Carabineros y la PDI que trabajan en la macrozona, con el objetivo de revisar los avances de las investigaciones, que están catalogadas como delitos terroristas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.