Intensas lluvias declinarían este sábado

<p>Según Meteorología entre hoy y mañana deberían caer 40 mm de agua en la capital.</p>




Santiago presenta a esta hora intensas lluvias, las que comenzarían a declinar en las primeras horas del sábado de acuerdo a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile.

El jefe de turno del organismo, Gabriel Hernández, afirmó a latercera.com que podrían caer entre 30 y 40 mm. Agregó que en Santiago, "el total a la fecha de agua caída es de 24,6 mm y debieran haber caído 92,5, lo que significa que hay un déficit de 73%".

Según el meteorólogo, en Santiago dejará de llover mañana sábado. Una vez que esto ocurra, los termómetros marcarían temperaturas bajo cero en el inicio de la próxima semana.

Además, según el organismo, en la región de Valparaíso ya ha provocado que se registren 6 mm de agua caída por hora.

"Durante las primeras horas de esta mañana ha llovido con bastante intensidad en la costa central, incluso en Valparaíso se han registrado intensidades que han alcanzado 6 mm por hora", expresó Hernández.
 
ALERTA TEMPRANA
La Dirección Regional de Onemi mantuvo para hoy alerta temprana preventiva en toda la Región Metropolitana, debido a la inminente llegada de precipitaciones por el frente de que ya se presenta en la Región de Valparaíso.

La autoridad hizo un llamado a la población a evitar actividades durante este fin de semana que pongan en riesgo la integridad física, como excursiones a zonas montañosas, ríos y lagos, sin el conocimiento y equipamiento necesario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.