Intenso temporal de viento generó temor y alarma en Alto Hospicio

El fenómeno estuvo acompañado del desplazamiento de arena lo que imposibilitaba la visibilidad a unos 20 metros de distancia.




Un fuerte temporal de viento afectó durante la mañana de hoy a la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. El inusual fenómeno se registró entre las 07.45 y las 09.00 con vientos cuyas ráfagas superaron los 60 kilómetros por hora.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, explicó que el fenómeno estuvo acompañado del desplazamiento de arena lo que imposibilitaba la visibilidad a unos 20 metros de distancia.

"Tras hacer un recorrido por las distancias poblaciones de la comuna, detectamos que el temporal de viento sólo produjo algunos daños menores en viviendas, principalmente, relacionadas con la voladura de partes de techumbres de inmuebles más precarios. Sí hubo mucha alarma en la población y temor de que el temporal alcanzara una mayor magnitud", indicó.

El intenso temporal se caracterizó por la tibieza del viento, que las ráfagas se produjeron de cordillera a mar y con una temperatura ambiental que bordeaba los 18 grados. También, durante la noche del miércoles se registró un fenómeno similar, aunque de menor intensidad y que extendió hasta cerca de la medianoche.

El temporal obligó a los pobladores en distintos sectores a reforzar sus techumbres. En Iquique, vientos de similar característica sólo se registraron en el sector de Bajo Molle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.