Un Inter más negro que azul

gary-medel-inter-milan

El cuadro de Gary Medel no goza de un buen momento. En el derbi de Milán debuta Stefano Pioli, su cuarto técnico en la temporada.




Al apostar fuertemente por algo, en muchas ocasiones el resultado no es el esperado, en cualquier ámbito de cosas. Para un club grande como el Inter de Milán llevar a un entrenador que no conocía el medio italiano, como el holandés Frank De Boer, generó un efecto poco exitoso. Apenas estuvo en su cargo 85 días. Hoy, con Stefano Pioli en el mando, el cuarto técnico en lo que va de la temporada, el elenco lombardo intenta volver a la vanguardia, esa misma que tiene a la Juventus como el todopoderoso de la Serie A.

La historia de desaciertos de los lombardos durante la campaña comenzó en la pretemporada. Los malos resultados en los amistosos, particularmente un 1-6 ante el Tottenham (5 de agosto), y conflictos con la directiva gatillaron la salida de Roberto Mancini. El tiempo estaba en contra para el Inter porque se avecinaba el inicio de la liga. Se recurre al ex DT del Ajax.

De Boer debuta oficialmente el 21 de agosto perdiendo con el Chievo, y su último cotejo fue el 30 de octubre cayendo 1-0 con la Sampdoria. En 14 partidos gana sólo cinco, empata dos y pierde en siete, arrojando un 40,48 por ciento de rendimiento. El martes 1 de noviembre se oficializa la salida del holandés, a menos de tres meses de su llegada. "Es una pena que esto se termine de esta forma. Para hacer avanzar un proyecto así, hacia falta más tiempo", publicó en su cuenta en Instagram. Tras ello, tuvo que asumir interinamente Stefano Vecchi, DT del equipo juvenil.

Los nombres como posibles sustitutos se multiplicaron: desde Marcelo Bielsa hasta Laurent Blanc. Pero el elegido fue Pioli, noveno entrenador desde el 2010, cuando ganaron la liga, la Copa Italia y la Champions con José Mourinho. Desde ese año pasaron Rafa Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri, Andrea Stramaccioni, Walter Mazzarri, Roberto Mancini y De Boer, más el interinato de Vecchi. Ahora es el turno de Pioli, de 51 años, cuyo contrato expira el 30 de junio de 2018. "Con De Boer hicimos algunas cosas buenas. Era un técnico con vocación ofensiva y creo que también Pioli quiere mejorar en ese aspecto. Ahora, la obligación de demostrar respaldo al técnico es nuestra", anticipó Mauro Icardi.

Una de las grandes decepciones es la Europa League. Candidato para ganar la copa, los lombardos están al borde de la eliminación en la fase de grupos. Perdieron de local 0-2 ante el Hapoel Beer Sheva de Israel, una de las caídas más vergonzosas de su historia.

El estreno de la nueva era será hoy, nada menos en el derbi de la ciudad ante el Milan (16.45 horas de Chile), en el cual Gary Medel será titular como defensor, replicando su labor en la Selección. El Pitbull retorna a la escuadra luego de cumplir una sanción de tres partidos en la liga.

Con tanto cambio de entrenador, el margen de error se reduce para los nuevos dueños del club, el grupo chino Suning Holdings, y también para su presidente, el indonesio Erick Thohir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.