Interior anunció plan especial para enfrentar delincuencia en la Región de Valparaíso

dm_v2zvxuaaijp

Entre las medidas anunciadas en el comité policial especial, liderado por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, está un plan de disminución del porte ilegal de armas. Esto, como consecuencia de las balaceras vividas en las últimas semanas.




Tras las recientes balaceras ocurridas en la Región de Valparaíso, que arrojaron como consecuencia un menor de tres años herido en Limache y la muerte de una mujer en Quillota, se llevó a cabo durante esta jornada un comité policial especial para ajustar medidas en miras a disminuir la delincuencia en la zona.

La instancia realizada en Quilpué estuvo presidida por el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney.

Tras el comité, Aleuy anunció la aprobación de un presupuesto especial para poder implementar "un plan de trabajo en la provincia de Valparaíso y de Marga Marga en consideración de los últimos acontecimientos y poder enfrentarlos de manera adecuada".

Entre las medidas anunciadas está el reducir el porte ilegal de armas en toda la región. Para ello se realizará una fiscalización focalizada en las zonas más conflictivas, y se hará una revisión detallada de las inscripciones actuales y así requisar aquellas armas que estén en poder de personas que hayan cometido delitos o que tengan causas pendientes.

Según detalló Mahmud Aleuy "la primera evaluación que se va a hacer del trabajo realizado será el día 7 de noviembre en la V región, para medir los avances y asegurar un buen trabajo, que espero sea fructífero".

Por su parte, el intendente Gabriel Aldoney, aseguró que "los casos que han sucedido en las últimas semanas están todos resueltos policialmente y en etapa de desarrollo en la fiscalía, en algunos casos con personas detenidas".

Agregó que "se estableció una mesa focalizada para aislar a los sectores minoritarios que tienen actividad delictiva, entre ellos el sector de Queronque, en Limache, y así proteger al ciudadano que mayoritariamente es un ciudadano que busca tranquilidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.