Interior y empresas de valores reforzarán medidas de seguridad operativas y legales

aleuy

Como indicó el ministro (s), Mahmud Aleuy, las propuestas serán analizadas en un encuentro que se concretaría el próximo 4 de octubre.




Luego de reunirse con empresas de valores en La Moneda, el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, informó que han fijado un nuevo encuentro para analizar, junto a ellas y otras entidades, nuevas medidas de seguridad, tanto operativas como legales, para evitar que se produzcan robos como el registrado a principios de semana.

Dicha cita se concretaría el próximo 4 de octubre a las 10.30 horas, con el fin de poder reforzar las acciones que hoy se están realizando, para así disminuir aún más la ocurrencia de delitos. Se trabajaría en tareas de corto, mediano y largo plazo.

Según indicó la autoridad, hoy se acordó que "las empresa van a trabajar un conjunto de normas técnicas, que van a contribuir en el emparejamiento de las normas que existen actualmente y la superintendencia de Bancos va a trabajar con el sistema financiero un conjunto de medidas que van a ayudar a la cadena".

"Con esto nosotros esperamos reforzar las medidas de seguridad que tengan las empresas y así poder tener más garantías de que no se produzcan robos como los que se produjeron", enfatizó Aleuy.

En cuanto a los avances que ha tenido la investigación respecto del robo de más de 15 mil millones de pesos desde las bóvedas de la empresa de Transporte de Valores Esertval Ltda., el ministro (s), puntualizó que no tienen antecedentes adicionales a los que hasta ahora se han conocido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.