Interminable: Zé Roberto renueva con Palmeiras a los 42 años

ze-roberto

Campeón de Brasil con los paulistas, el lateral izquierdo no piensa en el retiro y se encuenta en un estado físico notable.




6 de julio de 1974. La fecha de nacimiento de Zé Roberto no es ningún escollo para el mundialista en Alemania 2006, que es uno de los jugadores de mejor nivel físico en Palmeiras. El zurdo jugó 27 encuentros en la campaña con la que su escuadra consiguió el último Brasileirao, y se ha transformado en todo un ejemplo para los jóvenes de su plantel.

El ex Bayern Múnich, Bayern Leverkusen y Real Madrid se siente tan bien que va a seguir jugando por un año más. En Palmeiras, club al que llegó en 2014, no le pusieron ninguna traba para que renueve contrato hasta fines de 2017, fecha en la que ya tendrá 43 años.

Zé Roberto fue mundialista por Brasil en 1998 y 2006. "No tengo vicios. No bebo bebidas alcohólicas, no fumo, me alimento muy bien, duermo bien. Tengo mi familia, que es mi mayor seguridad. Creo que esos son factores importantes para llegar a la edad que llegué y aún seguir jugando en alto nivel", dijo hace un año para explicar su vigencia.

Ahora, tras firmar su renovación, el lateral izquierdo dijo que "siempre estuve motivado por los desafíos, voy a jugar un año más en busca de más conquistas. La Libertadores es un título que falta en mi carrera. El año que viene promete".

Zé Roberto fue pieza importante para la obtención del último Brasileirao en Palmeiras, que llevaba 22 años de sequía en títulos nacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.