Internos de penal en Talca intentan robar local en furgón de Gendarmería

gendarmeria
Foto: Archivo | Agencia Uno

Dirección regional de la institución penitenciaria inició un sumario e hizo la denuncia a la fiscalía.




Una investigación sumaria inició ayer la dirección regional de Gendarmería del Maule, para aclarar cómo fue que dos internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Talca llegaron de madrugada, el lunes pasado, a un almacén ubicado en la comuna de San Clemente, manejando un furgón de Gendarmería, con la aparente intención de asaltar el local. Eso, hasta que se percataron que estaban siendo grabados por cámaras de seguridad del negocio, cuyas imágenes después fueron difundidas por redes sociales.

El hecho fue denunciado por el dueño del almacén El Aromo, Hugo Ayala, quien comentó que "yo subí las imágenes a Facebook para alertar a mis vecinos de que había personas extrañas y alguien se dio cuenta de que el furgón del que bajaron los sujetos tenía un logo de vehículo fiscal".

En las imágenes se ve llegar un furgón, tipo camión, de Gendarmería hasta el almacén. Luego baja un sujeto, quien se acerca a la reja, pero desiste de entrar al notar que está siendo grabado.

Ayer, junto con aclarar que el CET no es una cárcel propiamente tal, sino una unidad a la que son derivados los internos que presentan buena conducta, el director regional de Gendarmería, Alejandro Fuentes, anunció que se inició un sumario interno e informó que fueron alejados temporalmente de sus funciones los dos gendarmes que estaban de guardia esa madrugada.

"Los hechos están bajo secreto de sumario, como establece la ley, pero sí puedo señalar que a través de los controles que se realizan en nuestros establecimientos, se detectó el mal uso del vehículo fiscal y informó al Ministerio Público", dijo.

Respecto de la guardia, el director regional sostuvo que ellos "no pudieron explicar lo ocurrido ni justificar de manera clara las circunstancias por las cuales el vehículo tenía más kilometraje que lo que decía en la bitácora y presentaba una abolladura en su chasis".

En Curicó, en tanto, fueron formalizados cuatro gendarmes que aprovechaban sus labores de vigilancia en el centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad , para ingresar y comercializar sustancias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.