Interpol emite orden de detención contra hijo de Gaddafi

Por petición del Consejo Nacional de Transición de Libia, la policía internacional se encuentra tras los pasos de Saadi Gaddafi.




Interpol emitió una orden de detención contra Saadi Gaddafi, uno de los hijos del coronel libio, luego que así lo pidiera el Consejo Nacional de Transición (CNT) del país.

Se trata de una "alerta roja", basada en la supuesta apropiación indebida de propiedades, mediante el uso de fuerza e intimidación armada por parte de Gaddafi, cuando se encontraba a la cabeza de la Federación Libia de Fútbol.

Según Interpol, Saadi, de 38 años, fue visto por última vez en la zona de Níger, por lo que tanto dicho país como Libia habrían sido alertados con un comunicado sobre la orden de detención.

La organización policial añade que Saadi fue responsable de unidades militares encargadas de reprimir las manifestaciones civiles durante el levantameinto del país. Ya en marzo, la ONU había ordenado que se le prohibiera viajar, además de la congelación de sus haberes.

El secretario de Interpol, Ronald K. Noble, dijo mediante un comunicado que "la alerta roja restringirá de manera significativa su capacidad de desplazamiento y de atravesar fronteras internacionales".

No se trata de la primera orden de detención contra un hijo del ex líder libio, en cuanto el pasado 9 de octubre Interpol emitió una contra Saif al Islam.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.