Inundaciones y deslizamientos en Nepal dejan al menos 17 muertos

Quince distritos del sur del país se encuentran afectados por las fuertes precipitaciones. Ayer se acumularon hasta 227 milímetros en algunas personas.




Al menos 17 personas murieron y otras 6 están desaparecidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra ocurridos en las últimas horas en el sur de Nepal a causa de las fuertes lluvias.

De las víctimas mortales, "nueve murieron en corrimientos de tierra, mientras que el resto se ahogó en las inundaciones", indicó en una rueda de prensa el ministro del Interior, Janardan Sharma, que añadió que otras cuatro personas sufrieron heridas graves.

Añadió que quince distritos del sur del país están afectados por las fuertes precipitaciones, mientras que alrededor de 15.000 viviendas han resultado inundadas.

Durante el último mes, al menos treinta personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Las operaciones de rescate continúan en marcha a cargo del Ejército y la Policía, detalló Sharma.

El Departamento de Meteorología de Nepal indicó que las precipitaciones alcanzaron ayer los 227 mililitros en algunos distritos y anunció que las lluvias se mantendrán en el centro del país hasta el próximo lunes.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de las víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.