Inundaciones en India y Pakistán ya dejan cerca de 300 muertos

Aludes de lodo y barro han causado el derrumbe de varias viviendas al pie de los Himalaya y en la zona paquistaní de Cachemira, con varias víctimas fatales.




 Cerca de 300 personas han muerto y varias decenas están desaparecidas en medio de inundaciones y lluvias torrenciales que castigan regiones de India y Pakistán. 

Alrededor de 120 personas han perdido la vida en India, entre ellos nueve soldados que participaban de las tareas de socorro, en medio de brutales inundaciones en la región de Cachemira, en el área bajo control de India. Así lo informó la agencia de prensa india Ians.

Alrededor de cinco mil residentes de la zona debieron ser evacuados y llevados a zonas más altas en Pulwana, en medio de temporales de viento y lluvia, que está provocando desbordes de ríos y riachuelos.

Otros 160 fallecidos se registraron en Pakistán, según datos de autoridades locales, reproducidos por el diario The Express Tribune.

Aludes de lodo y barro han causado en la noche del viernes el derrumbe de varias viviendas al pie de los Himalaya ty en la zona paquistaní de Cachemira, con varias víctimas fatales. 

En la zona paquistaní de Punjab la situación es alarmante, pues debido a las inundaciones fueron evacuados numerosos pobladores, pero escasean los lugares aptos para albergarlos.

En algunas ciudades no hay electricidad y las escuelas fueron cerradas.

Esta mañana, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, se reunió de urgencia con el ministro de Defensa y responsable de la Defensa Civil para hacer evaluaciones sobre el daño causado por el meteoro y hacer llegar la asistencia a las personas sin hogar, lo que se ve dificultado por el corte de carreteras.   

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.