*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 06/12/2013
Estás leyendo:Investigación revela que en el fondo marino existen grandes reservas de agua dulce

Investigación revela que en el fondo marino existen grandes reservas de agua dulce

Autor: AFP y La Tercera

Estudio australiano dice que estas reservas de agua ubicadas en las plataformas continentales de Australia, China, América del Norte y Sudáfrica, se elevan a 500.000 kilómetros cúbicos.

Investigación revela que en el fondo marino existen grandes reservas de agua dulce

Las reservas hídricas que hay bajo los fondos marinos representan cinco veces el volumen de los lagos de agua dulce del planeta.

Así lo revela un estudio de la universidad australiana Flinders, donde se indica que las reservas de agua bajas en sal que hay bajo los fondos marinos en las plataformas continentales de Australia, China, América del Norte y Sudáfrica, se elevan a 500.000 kilómetros cúbicos. 

Es “cien veces el volumen extraído de las reservas subterráneas a lo largo del siglo pasado”, indican los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista Nature

“El conocimiento de estas reservas es una gran noticia, porque este volumen de agua podría sostener algunas regiones durante décadas”, dicen los científicos a cargo del estudio, cuyos resultados fueron obtenidos compilando los datos hídricos recabados en el marco de actividades de exploración petrolera. 

Según la ONU, una persona de cada tres vive en un país con problemas de agua moderados o graves, y cerca de la mitad de la población del globo podría sufrir escasez de agua para 2030.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital