Investigador asegura que los chinos llegaron a América 2.800 años antes que Colón

Su tesis se basa en el descubrimiento de 84 petroglifos de origen asiático en diversas ciudades de EE.UU. que además indican que los exploradores habrían interactuado con los nativos a través de varios viajes.




Desde niños conocemos la historia de Cristóbal Colón, las tres carabelas, la Tierra plana, el viaje al Nuevo Mundo y el descubrimiento de una nueva civilización. Sin embargo, a estas alturas son varios los estudios que afirman que el navegante genovés no habría sido el primero en arribar por estos rumbos, y que otros ya habían dejado su huella en otras latitudes.

En este caso se trata de John Ruskamp, un investigador estadounidense que de acuerdo a sus libros, afirma que los chinos llegaron a Albuquerque, Estados Unidos, alrededor del año 1.300 a.C., vale decir 2.800 años antes que Cristóbal Colón.

El investigador basa su tesis en el descubrimiento de una serie de petroglifos de origen asiático encontrados en el Monumento Nacional de la ciudad, que confirmarían la llegada de los chinos y que además indican que los exploradores habrían interactuado con los nativos a través de varios viajes.

Anteriormente el investigador ya había expuesto que ambas civilizaciones se habían conocido, en base a 84 pictogramas encontrados en Nevada, Arizona, Oklahoma, Utah y California.

Entre las inscripciones identificadas como escritura china se cuenta a "honores rendidos por un hombre a otro ser superior mediante el sacrificio de un perro", algo muy habitual en la segunda parte del segundo milenio antes de Cristo.

De acuerdo a Ruskamp, los petroglifos fueron escritos por la dinastía Shang, que gobernó en China entre los siglos XVII y XI a.C.

El estudio no es el único que se ha atrevido con estas suposiciones. En 2013, el polémico historiador británico Gavin Menzies aseguró que el almirante chino Zheng había viajado hacia el Nuevo Mundo en 1421, 70 años antes que la Pinta, la Niña y la Santa María.

Fuente: Epoch Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.