Investigadores de Singapur recrearon cuatro sabores en un electrodo

El descubrimiento serviría para mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer, diabetes y obesidad, quienes no pueden comer todo tipo de comidas.




¿Te imaginas estar viendo un programa de cocina y poder probar el plato que se está haciendo con un simple cable? Bueno, eso puede ser posible en un futuro próximo, gracias a un grupo de científicos de la Universidad Nacional de Singapur, que están construyendo un dispositivo que emula los sabores por medio de golpes pequeños de electricidad, para estimular la lengua. Esto, según dice New Scientist, ayudaría a reproducir los sabores específicos de cada comida.

El trabajo, que aún se encuentra en desarrollo, tendría un rango mayor al de los programas de cocina. Se podría expander a juegos o a mejorar la calidad de vida de enfermos de cáncer, diabetes y obesidad.

Nimesha Ranasinghe, líder de la investigación, cree que encontraron "una manera no invasiva para generar sensaciones de sabor en la lengua", algo que sería beneficioso para gran parte de la población.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.