Investigadores revelan cómo era el aspecto de Jesús cuando era un niño de 12 años

Utilizando la Sábana Santa de Turín, detectives italianos utilizaron una técnica inversa de envejecimiento, logrando una fotografía que aseguran, se trata de Jesús antes de ser adolescente.




Detectives italianos aseguran haber obtenido una imagen donde se aprecia el aspecto de Jesucristo cuando tenía alrededor de 12 años, utilizando para ello la histórica Sábana Santa de Turín.

De acuerdo a los investigadores, la técnica generó una fotografía del rostro de Jesús sobre el material y a partir de ella invirtieron el proceso de envejecimiento, reduciendo el tamaño de la mandíbula, levantando la barbilla y enderezando la nariz, dando como resultado un Jesús con el rostro más dulce, el pelo rubio y los ojos más claros.

Esta técnica es similar a la utilizada por la policía italiana para generar los retratos de los delincuentes relacionados con la mafia, sobre todo cuando han estado huyendo por varios años.

Recordemos que la "Sábana Santa" muestra la figura de un hombre con las marcas causadas por una crucifixión, y hasta ahora muchos creen que efectivamente perteneció a Jesús, al ser envuelto en ella después de morir.

Aún así, no son pocos quienes dudan de su autenticidad. De acuerdo a pruebas de datación de carbono en 1998 se estimó que la imagen es de los años 1260 y 1390, por lo que el método aplicado en esta oportunidad también podría ser considerado como poco fiable.

No es el único análisis o descubrimiento reciente relacionado con la vida de Jesús. Anteriormente se ha establecido el lugar donde vivió con María y José, se descubrió un manuscrito donde se afirma que tuvo hijos y se casó con María Magdalena, y se tiene una idea de lo que pudo comer junto a los apóstoles en la Última Cena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.