*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 13/11/2017
Estás leyendo:Investigadores vulneran reconocimiento facial del iPhone X usando una máscara

Investigadores vulneran reconocimiento facial del iPhone X usando una máscara

El proceso involucró la creación de un modelo exacto al de la "víctima", creada con silicona moldeada, una impresora 3D y otros, con un costo de 150 dólares.

Investigadores vulneran reconocimiento facial del iPhone X usando una máscara

Sin duda la función más llamativa del iPhone X de Apple, desde su presentación en septiembre, es el nuevo sistema de reconocimiento facial llamado Face ID, el cual promete ser más fiable que el anterior detector de huellas Touch ID.

La función, ampliamente celebrada por los usuarios, no sólo sirve para desbloquear el terminal y realizar pagos, sino que también ha viralizado los populares Animoji, un sistema que replica los movimientos del usuario y los representa en los populares emoji.

Pero también, la salida al mercado del iPhone X ha iniciado una suerte de competencia entre la comunidad hacker que busca burlar la promocionada seguridad de la plataforma, que según Apple sólo tiene riesgos si tenemos en frente a un gemelo idéntico. y que falla 1 en un millón de veces, contra 1 en 50 mil de Touch ID.

Fue mediante estos intentos que el equipo de seguridad vietnamita Bkav afirma haber vencido al sistema Face ID, mediante la creación de una elaborada máscara de 150 dólares, y que incluye en su confección una base de plástico hecha en una impresora 3D, papel, silicona moldeada y maquillaje. Además, el proceso involucró a un artista que perfeccione el modelo y añada capas de color que ayuden a que el sistema sea vulnerado.

Sin embargo, los investigadores también aclaran que el proceso es muy complejo y básicamente se requiere una medición detallada del rostro de la “víctima”, que permita trasladar los datos a la máscara. Es por ello que señalan que los potenciales perjudicados serían multimillonarios, empresarios y otros, y que usuarios “comunes” por ahora no tienen de qué preocuparse.

“El FBI necesita estar al tanto de este problema”, afirman.

Fuente: BKAV, Wired

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital