Investigan intoxicación de trabajadores en empresa agrícola de Linares

Se trata de diez personas que sufrieron problemas respiratorios y cólicos.




Diez personas llegaron con síntomas de intoxicación respiratoria hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Base de Linares procedente de la empresa Agrinova, donde realizan labores de temporada.

De acuerdo a lo expresado por el relacionador público del recinto hospitalario, Christian Hernández, se trata de "un grupo de aproximadamente 10 personas, de ellos, siete hombres y tres mujeres, quienes presentaban algunos síntomas de intoxicación respiratoria y cuadros cólicos".

Por esta situación estuvieron en observación en el Hospital local por cerca de cuatro horas tras lo cual fueron derivados a la Asociación Chilena de Seguridad, quedando sólo una de ellas internada por una neumonía, que es un cuadro anterior y que en nada se relaciona con lo sucedido en esta oportunidad.

El Ministerio Público de Linares a través de la Fiscal Carmen Gloria Caamaño, señaló que "tomamos conocimiento de esta situación y la empresa suspendió los turnos en ese monto por momento, por decisión propia y estamos recopilando los antecedentes para definir si se solicitan diligencias al respecto".

Por otro lado, también el personal de la oficina de Acción Sanitaria de Linares está recabando información de cómo sucedieron los hechos, aunque no se descarta que el origen de esta situación esté ligada al tiempo de latencia de algún producto utilizado en las faenas de la empresa, la que hasta el momento no se ha pronunciado formalmente de lo sucedido, pero anunció un comunicado de prensa en las próximas horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.