*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/04/2014
Estás leyendo:Investigan posibles sobreprecios en Valparaíso

Investigan posibles sobreprecios en Valparaíso

Autor: Jonathan Galarce

Ministerio de Desarrollo Social solicitó al Sernac iniciar fiscalización en comercio local.

Investigan posibles sobreprecios en Valparaíso

La dirección regional del Sernac confirmó que están levantando datos para investigar la supuesta alza de precios en productos como agua embotellada y materiales de construcción, luego del incendio que afectó a los cerros de Valparaíso.

“Estamos trabajando en un proceso de levantamiento de información preciso, monitoreando y validando datos”, señalaron desde la entidad.

Las denuncias las hicieron damnificados de los cerros Merced y Las Cañas a la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, quien aseguró que regularán esta situación, “ya que poseen la información suficiente”.

Según la secretaria de Estado, vecinos alertaron de un alza en bidones de agua de cinco litros de $ 890 a $ 1.500. “También hubo incremento en los precios de los materiales de construcción, como los palos de 2×2, cuyo precio se había incrementado en 300%”, aclaró.

Bastante molesta se mostró Alicia, quien acudió a comprar materiales para los damnificados. Indicando unas placas OSB, dice que “estaban a $ 8.990 y ahora están a $ 11.390. Ahora me cambió todo el presupuesto, me subió a $ 340 mil la cotización que tenía de $ 250 mil”.

Respecto del alza en bidones de agua, Cecilia Covarrubias indicó que “siempre había aguas de marca en $ 480, y ahora veo sólo agua baratas de otras marcas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital