Investigan presunto ataque incendiario en dependencias de Forestal Arauco en Collipulli

labocar

Cinco oficianas de la empresa resultaron con daños menores en el piso y los muebles. En el lugar se encontró un papel escrito con lápiz con una consigna mapuche.




En horas de esta mañana en la comuna de Collipulli (región de La Araucanía) desconocidos incendiarios las dependencias de la Forestal Arauco S. A, dejando con daños menores el piso y los muebles del recinto.

Según informó carabineros los sujetos ingresaron durante la madrugada al lugar por un ventana, a la que quitaron sus protecciones y rociaron un líquido acelerante en cinco dependencias, luego las incendiaron y huyeron del lugar. El inmueble no contaba con un sistema de seguridad. 

Voluntarios de bomberos apagaron las llamas, constatando que las oficinas resultaron con daños menores en el piso y los muebles. Los daños serán avaluados por la fiscalía local.  En tanto, existen seguros comprometidos.

En el lugar se encontró un de papel inscrito con lápiz con la leyenda "libertad a los presos polítiko (sic) mapuche, Daniel Melinao, Gabriel Valenzuela y Sergio Levinao, en memoria de nuestro Weichafes Luis Merileo y Patricio Gonzales".

Personal de Labocar se encuentra en el sitio realizando las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.