Invitan a profesores y estudiantes de Pedagogía a participar en concurso de video




El portal EducarChile lanzó el segundo concurso de video "Estamos construyendo un AulaVisual para Chile", cuya finalidad es impulsar la creación audiovisual creativa de los profesores y que en esta versión se hace extensiva para los estudiantes de Pedagogía.

El certamen está dirigido a profesores en tres categorías: educación parvularia, educación básica y media, y los estudiantes de Pedagogía.

Tanto los profesores como los futuros docentes deben elaborar un material audiovisual vinculado a las bases curriculares, que no exceda de los cinco minutos. El plazo de entrega es el martes 10 de noviembre.

El lanzamiento del concurso se efectuó en el Palacete 'La Viña de Cristo', de la Universidad de Atacama, de Copiapó, durante una muestra itinerante, actividad gratuita que contempla capacitación en nociones básicas para editar de video y exhibir los videos ganadores de la primera versión del concurso a docentes de la zona.

La iniciativa cuenta con el apoyo del portal Así se Aprende, de la Red Enlaces; canal Novasur del Consejo Nacional de Televisión; Consejo de Decanos de Facultades de Educación y Sony.

Los organizadores dicen que cada vez se hace más necesario el uso del material audiovisual en el aula, ya que estimula la disposición al aprendizaje de los alumnos.

El formato dinámico y ágil del audiovisual atrae por su ritmo, variedad de situaciones y personajes, es de fácil codificación para niños y niñas, muy compatibles con su cultura audiovisual; les hace descubrir nuevos mundos, facilita la interactividad y que los educandos se identifiquen con personajes y situaciones.

El jurado otorgará tres lugares en cada categoría. Todos los videos ganadores serán publicados en el home de Educarchile, se emitirán en el canal educativo Novasur y participarán en la Segunda Semana de Video Educativo, a realizarse en abril de 2010.

El primer lugar recibirá una cámara de video Sony memoria interna HDRCX100 semi profesional, mientras el segundo premio ganará una cámara de video Sony Mini DV DCRHC52. Para el tercer lugar, el galardón es una cámara digital Sony 10 MP DSCS93. A su vez, el público otorgará un premio de popularidad mediante votación online. El galardón es un Home Theater Sony DAVDZ30 (parlantes y reproductor de DVD. Las bases y más información están en www.educarchile.cl/aulavisual

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.