iPhone 6 llegaría en septiembre y en dos tamaños

Los nuevos modelos tendrían pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, y se suman a la ola de rumores que entre otros, hablan de nuevos sensores e interacción con un reloj inteligente.




Faltan varios meses, pero de a poco comienzan a aparecer las versiones que nos entregan datos acerca del nuevo modelo del iPhone de Apple. Entre los rumores que ya conocemos, tenemos a una pantalla de zafiro más resistente que Gorilla Glass 2, sensores de presión atmosférica, humedad y temperatura , estabilizador para la cámara y un software de interacción con el reloj inteligente iWatch, aún no anunciado de forma oficial.

Hoy sin embargo, una nueva versión afirma que Apple no prepara un modelo de iPhone 6, sino dos. De acuerdo al sitio japonés especializado Nikkei, los proveedores de las pantallas para el nuevo dipositivo ya están fabricando las pantallas del aparato, con tamaños de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

La información es ratificada por BGR, quien cita a un sitio francés que muestra un diagrama evidenciando que el tamaño del aparato llega a los 5,9 pulgadas.

El dato no es menor, debido a que en estos momentos Apple es el único fabricante de smartphones de 4 pulgadas, considerada "pequeña" en relación a aparatos con Android que rozan las 6 pulgadas.

Al mismo tiempo, los nuevos tamaños harían que la resolución también aumente (1920×1080 y 440 dpi), conservando la cámara de 8 Mpx para dar paso a un sensor que mejore la calidad de las imágenes. Además, se espera un nuevo procesador A8 con 2 GB de RAM y un renovado sistema operativo iOS 8.

De acuerdo a la publicación japonesa, el iPhone 6 sería lanzado en septiembre, por lo que se presume que su presentación será entre junio o julio próximos.

Fuente: Nikkei, BGR

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.