iPhone 7 en Chile: modelo más caro costará casi un millón de pesos

iphone 7

Los nuevos smartphones de Apple saldrán a la venta el próximo viernes 4 de noviembre en distribuidoras oficiales y las principales operadoras del país.




A una semana de su lanzamiento oficial, las distribuidoras oficiales de Apple en Chile, Maconline y Reifschneider, ya comenzaron a publicar los precios y las reservas para los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

En cuanto al costo de los aparatos, se acercan mucho a los precios que se rumorearon a principios de semana: Desde $749.990 para los modelos de 32 GB hasta $949.990 para los terminales con 256 GB de almacenamiento.

Asimismo, ya se confirmó que el próximo viernes 4 las operadoras Movistar, Entel, WOM y Claro también tendrán disponible para sus clientes los nuevos terminales, aunque en la mayoría de los casos los planes serán anunciados el mismo día. Sólo Movistar anunció que la preventa de los aparatos comenzará este viernes a las 11 horas, con cuotas desde $22.000, un pie de $79.990, más el valor de su plan de $32.000 para quienes se encuentren acogidos al programa de renovación Movistar One.

Recordemos que los dos modelos se diferencian principalmente por la eliminación de las líneas traseras de las antenas y la cámara, además del puerto para auriculares de 3.5 mm, reemplazado por el puerto Lightning. Ambos poseen cámara de 12 Mpx y grabación en 4K, aunque el iPhone 7 Plus cuenta con doble cámara, permitiendo tomar fotografías con un zoom óptico de 2x, zoom digital hasta de 10x e imágenes con profundidad de campo. También los dos modelos comparten la cámara frontal de 7 Mpx con Retina Flash y grabación de vídeo 1080p HD, entre otros. La pantalla del iPhone 7 es de 4,7 pulgadas, mientras que la del 7 Plus es de 5,5 pulgadas.

Otro cambio tiene que ver con el botón de inicio, pasando de ser un botón físico a una superficie sensible a la presión combinada con un motor háptico, generando una respuesta en modo de vibración simulando el efecto de pulsar un botón. Ambos iPhone son resistentes a las salpicaduras, agua y polvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.