Tal como se rumoreaba, el esperado iPhone X de Apple ya confirmó su precio en el mercado chileno, sobrepasando el millón de pesos para el modelo con más almacenamiento.

De acuerdo a Movistar, el terminal comenzará su preventa desde este viernes 1 hasta las 23:59 horas del miércoles 6 de diciembre como equipos liberados, lo que implica que pueden ser utilizados en el extranjero o con cualquier otra operadora. Su lanzamiento con plan será oficialmente el jueves 7.

El iPhone X arribará al país en dos modelos de 64 y 256 GB, y también en dos colores: Space Gray y Silver. En horas de esta tarde, Entel también anunció precios similares para ambos terminales, y WOM sólo confirmó la presencia del modelo de 64 GB.

Los precios son los siguientes:

iPhone X de 64 GB, en colores Space Gray y Silver: $949.990

iPhone X de 256 GB, en colores Space Gray y Silver: $1.089.990

https://www.youtube.com/watch?v=mW6hFttt_KE

Como referencia, recordemos que hace algunas semanas también se encuentran disponibles en el mercado los iPhone 8 y 8 Plus, aunque a un precio menor:

iPhone 8 de 64 GB: $649.990 (colores Space Gray, Silver y Gold)

iPhone 8 de 256 GB: $799.990 (Space Gray)

iPhone 8 Plus de 64 GB: $749.990 (colores Space Gray, Silver y Gold)

iPhone 8 Plus de 256 GB: $899.990 (Space Gray)

En cuanto a sus características, destaca el sistema Face ID como medida de seguridad para desbloquear el equipo mediante reconocimiento facial, los nuevos "Animojis" (sistema que le da vida a los emojis dependiendo del movimiento del rostro del usuario), un modo retrato en la cámaras principal y frontal, la eliminación del botón de inicio dejando una pantalla OLED de 5,8'' con Retina HD, carga inalámbrica y otros.

Hasta ahora, las demás operadoras no han entregado información sobre la llegada del terminal, aunque la información debería arribar en los próximos días.

Usuarios comienzan a vender sus antiguos iPhone

Otro punto interesante tiene que ver con la venta del iPhone X en el mercado en línea, ya que considerando que el terminal debutó en el mercado el 13 de noviembre, el sitio Yapo.cl reportó más de 50 anuncios de venta del aparato, en su mayoría sellados y con un precio que va de los $950.000 a $1.299.990. Desde la misma fecha se han realizado más de 13 mil búsquedas relacionadas con el nuevo smartphone de Apple, siendo los usuarios de iOS quienes más solicitan información por el dispositivo.

Por otro lado, el sitio reveló que ya existen usuarios vendiendo su iPhone 7, con 3.500 anuncios relacionados.