Iquique abre sus puertas al Mundial de Hockey Patín

La Pista Municipal de Hockey Patín está emplazada en el sector de Playa Brava, las Marcianitas ya están en la ciudad y faltan sólo cinco días para que comience el torneo.




La Pista Municipal de Hockey Patín de Iquique ya está emplazada en el sector de Playa Brava, las Marcianitas ya están en la ciudad y faltan sólo cinco días para que comience el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. La decimotercera edición del certamen planetario femenino se iniciará el 24 de septiembre y concluirá el 1 de octubre.

Además de las nacionales, competirán otras tres selecciones sudamericanas (Argentina, Brasil y Colombia), una de Norteamérica (Estados Unidos), cinco equipos de Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Portugal), dos conjuntos del continente africano (Egipto y Sudáfrica) y un representante de Asia (India). Ninguna de las 13 selecciones sabe aún cuáles serán sus rivales, ya que en este jueves 22 se dará a conocer si el torneo se jugará con tres o cuatro grupos y qué equipos estarán en cada uno.

En el camino de las chilenas rumbo al segundo trofeo mundial, fuertes contendientes podrán interponerse a ellas en la Tierra de Campeones. De hecho, Canadá será el único campeón que no participará esta vez.

Mientras la selección trasandina buscará defender el título ganado en 2015 y levantar su sexto trofeo planetario, España irá por su quinto título tras ocho años de sequía. Las francesas intentarán repetir la gloria de 2012 y compensar el trofeo que perdieron de locales en 2014.

Eso sin considerar el desafío de países que nunca ganaron el campeonato. Las portuguesas, por ejemplo, tienen la ambición de ganar su primer título mundial luego de tres segundos lugares en el certamen, y Alemania llega  a Chile con un cuarto puesto en la edición anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.