Iquique y Audax no pudieron escaparse en el liderato

iquique-audax

Un 2-2 en un partido muy entretenido fue más celebrado por los itálicos que por los locales, que empataron su segundo duelo consecutivo.




Por diferentes motivos, Audax vivía un partido maldito. Hugo Vilches tuvo que llevar a cabo tres cambios por lesión. Un contexto incómodo con el marcador adverso, en una cancha complicada como Cavancha y frente a un rival que en esta temporada ha evidenciado ser uno de los mejores equipos de Chile.

El gol de Melivilú promediando el segundo tiempo fue como volver a nacer, y. a la vez la continuación de uno de los mejores partidos del campeonato. Los verdes, con un planteamiento osado , abrieron temprano la cuenta con una aparición de Vallejos por la derecha. Pero contra Iquique se sabe que, por lo menos, vas a sufrir. Es una de las escuadras más pacientes de Chile, y sin arrasar, se las arregla para complicar. Sus extremos aparecen constantemente, y basta alguna iluminación de Bustamante o Ramos para marcar diferencias. Y todos tienen gol. Parecía que no salía nada hasta que Torres capturó un rebote y doblegó la resistencia de una defensa audina que, con varias falencias, estaba sacando airosa la tarea. Pero a los 64', Bielkewicz, quien nuevamente entró en el segundo tiempo por Cubillos, desnudó el desorden floridano tras capitalizar un mano a mano de Ramos que dio en el vertical.

Era difícil imaginar que un elenco con tantos accidentes durante el partido y en desventaja lograra hacerle daño al conjunto del Pillo. Quizás, uno de los que más se conoce de memoria en Chile. Pero un desborde de Campos, a veces impreciso pero siempre gravitante, fue concretado por Melivilú. 2-2, y todo de nuevo.

Los Dragones sintieron el golpe. El desgaste en el inicio del segundo tiempo fue excesivo, y la expulsión de Caroca por doble amonestación generó la necesidad de replegarse algunos metros para arañar un punto que, 20 minutos atrás, era impensado. Audax tampoco tuvo capacidad ni piernas para desnivelar, y, salvo algunos envíos aéreos deseperados por parte de ambos equipos, no hubo mayor amague de incidencias.

El punto le debe dejar un mejor sabor a Audax. Logro sumar en una cancha en la que casi nadie saca cuentas alegres, salió adelante luego de rearmar varias veces su esquema por las lesiones y mostró un rendimiento correcto. La expulsión de Faúndez en el final deja a Vilches sin otra carta importante para el próximo duelo ante la U, donde seguramente tendrá varias bajas.

Iquique es sólido, pero parece serlo más de lo que realmente es. Ante una visita que le propuso jugar mano a mano, los nortinos la pasaron mal atrás. Un apronte que genera dudas de cara a su estreno copero del martes frente a Guaraní. Ambos elencos siguen en la parte alta, pero le dan pie a Colo Colo para que se escape.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.