Iquique, de local a 400 kilómetros de casa

deportes-iquique

Los Dragones Celestes deberán enfrentar a Guaraní en Calama, luego de que el estadio de Cavancha no fuera autorizado por la Conmebol.




Los dragones celestes salen esta tarde al pasto del Zorros del Desierto para dar el primer golpe de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jaime Vera se enfrentan a las 17:15 hrs. a Guaraní de Paraguay e intentarán así, hacerse de los tres puntos en las alturas de Calama.

Los iquiqueños, quienes vienen en su mejor momento siendo escoltas de Colo Colo en el Clausura, llegan con la ilusión de seguir haciendo historia, pero ahora en el torneo continental.

Ésta es la quinta participación en copa internacional de los nortinos, y la primera que no serán locales en el Tierra de Campeones. La cancha alternativa de Cavancha no fue aceptada por la Conmebol, así que el equipo tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Calama, a 386 kilómetros. Cuatro horas y media de autobús.

Entrenando en cámaras hiperbáricas para acondicionarse a la altura, los celestes llegan sin bajas para enfrentar al cuadro paraguayo. Tomás Charles declaró ayer a radio Cooperativa en la previa al partido: "Sabemos del juego aéreo que tiene Guaraní, lo saben aprovechar. Pero nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros y fortalecer nuestras virtudes".

Guaraní llega en medio de la polémica por el dopaje de su capitán Julio César Cáceres, quien, suspendido de forma provisoria, no fue incluido en la lista. Según el futbolista, sólo tomó mate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.