Iquique se oxigena con el triunfo ante Emelec: "Necesitábamos volver a celebrar"

Los "dragones celestes" culminaron con una racha de 4 partidos perdidos, y siguen con vida en Copa Libertadores.




Deportes Iquique venció a Emelec por 2-0, y se quedó con sus primeros tres puntos en Copa Libertadores, terinando con una racha de cuatro partidos perdidos en línea, dos por Libertadores y dos por el torneo local.

El triunfo fue considerado vital en el norte, pues les permite a los "dragones" seguir con vida en Copa Libertadores. En un opaco encuentro, los "dragones" obtuvieron un triunfo que le brindó oxígeno al técnico Cristian Díaz, muy criticado por la mala campaña de sus dirigidos.

El duelo generó las principales ocasiones de peligro en los primeros 20 minutos, donde destacaron Sebastian Ereros y Manuel Villalobos, que anotaron para los locales. Justamente, "Villagol", una de las figuras del encuentro, señaló que necesitaban de una celebración. "No veníamos ganando y esto es un golpe anímico muy fuerte. Necesitábamos celebrar y reencontrarnos con el triunfo. Realizamos un gran partido y fuimos compactos", señaló el "11" celeste.

El cuadro nortino quedó con 3 unidades en el grupo 4, al igual que Emelec, y tras Vélez y Peñarol,ambos con 6 puntos. Con este panorama, Villalobos se refirió a las pretensiones del plantel para el resto del torneo: "Esperamos que esta victoria sea el inicio de una gran campaña. Tenemos la esperanza de seguir luchando en esta copa".

En la otra vereda, el DT de Emelec, Gustavo Quinteros, apuntó que el triunfo iquiqueño se debió al mal juego de su escuadra, y que no se vio sorprendido por el planteamiento de su rival. "Estamos acostumbrados a generar mucho más juego colectivo, así que estoy más sorprendido del bajo nivel que mostramos que del partido que hizo Iquique. Nosotros dimos los espacios para que el rival jugara y anotará".

Ahora, Deportes Iquique deberá preparar su próximo partido por el campeonato nacional, donde se enfrentará a otro representante de Chile en Libertadores: huachipato. El duelo se realizará el sábado en el estadio CAP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.