Irak: más de 1.600 desplazados por el EI regresan a sus casas

irakweb
Soldados iraquíes sostienen la bandera iraquí en Mosul en julio pasado.

Ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el fin de la guerra contra el grupo radical después de tres años y medio.




Unas 1.600 personas desplazadas en Irak por la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) han regresado a sus hogares en los últimos días en las zonas liberadas de la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó hoy una fuente institucional.

En un comunicado, el consejero del gobernador de la provincia de Al Anbar, Mazen Jeled, aseguró que el primer grupo que ha regresado pertenece a familias que tienen un "expediente penal limpio" y no tienen relaciones con los combatientes del EI.

Aclaró en la nota que no pueden permitir el retorno de las familias que tienen vínculos con el grupo terrorista por el miedo a que haya venganza por parte de los vecinos.

Ayer, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció el control de los últimos reductos que el EI mantenía en la frontera de Irak con Siria, en el oeste del país, dando así por concluida la guerra contra el grupo radical después de tres años y medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.