Irán afirma que derribó un drone israelí que volaba cerca de una instalación nuclear

Según el ejército iraní, el avión no tripulado "trataba de acercarse a la zona nuclear de Natanz" donde se encuentra una planta de enriquecimiento de uranio.




Los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del gobierno islámico iraní, afirmó en un comunicado haber  derribado un avión sin piloto israelí que volaba cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro).

"Un avión sin piloto de espionaje del régimen sionista fue abatido por un  misil (...) Este avión furtivo trataba de acercarse a la zona nuclear de  Natanz", afirmaron los Guardianes de la Revolución en su sitio oficial  Sepahnews.com.

"Esta acción demuestra nuevamente el carácter aventurero del régimen sionista (...). Los Guardianes de la Revolución y las demás fuerzas armadas se  reservan el derecho de responder a esta acción", añade el texto.

El sitio de Natanz es el principal centro de enriquecimiento de uranio de  Irán, donde están instaladas más de 16.000 centrifugadoras. Otras 3.000 se  hallan en el sitio de Fordoo, escondidas en la montaña y difíciles de destruir. 

Israel ha amenazado muchas veces con atacar las instalaciones nucleares  israelíes.

Enemigo jurado de Irán, Israel  rechaza cualquier acuerdo entre la República Islámica y las grandes potencias que permita a Teherán conservar su  programa de enriquecimiento de uranio, ya que asegura que podría utilizarlo  para fabricar el arma atómica.

Irán sostiene que su programa nuclear tiene fines estrictamente pacíficos y  civiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.