*

Mundo
Compartida
Actualizado el 26/11/2011
Estás leyendo:Irán amenaza con represalias contra Israel y sedes de la OTAN

Irán amenaza con represalias contra Israel y sedes de la OTAN

Teherán había destacado anteriormente que su potencial militar sólo sería utilizado en defensa de su seguridad y no contra otro país.

Generales iraníes amenazaron hoy con represalias contra Israel y otras sedes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el caso de que cualquiera de sus instalaciones nucleares o de seguridad sea atacada.

“Si misiles israelíes impactan contra nuestras instalaciones nucleares u otros centros vitales, deberían saber que cualquier parte del territorio israelí podría ser atacado por nuestros misiles, incluyendo sus sedes nucleares”, señaló el general Yadollah Javani, de la Guardia Revolucionaria, citada por la agencia de noticias ISNA.

Los israelíes “saben que tenemos capacidad para hacerlo”.

Javani, antiguo líder del departamento político militar, se refería a la creciente especulación de que Israel podría atacar las instalaciones nucleares iraníes tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) que apuntaba a que Teherán probó diseños para portar cabezas nucleares.

Militares y políticos iraníes han advertido a Israel de un contraataque en ese caso, con sus misiles Shahab-3, capaces de alcanzar cualquier parte del Estado judío.

Voluntarios afiliados a la Guardia Revolucionaria iraní se reunieron en los últimos días y prometieron una dura respuesta a cualquier ataque militar israelí.

Mientras, otro general amenazó con atacar el escudo antimisiles de la OTAN en Turquía en el caso de un ataque de Israel. “Si nos sentimos militarmente amenazados, atacaríamos primero el sistema de defensa de la OTAN en Turquía y después otros objetivos”, dijo Amir Ali Hajizadeh, comandante del departamento aeroespacial de la Guardia de la Revolución.

Hajizadeh señaló también que siguiendo las amenazas israelíes, Irán ya no seguirá un acercamiento disuasorio en su doctrina militar.

Irán había destacado anteriormente que su potencial militar sólo sería utilizado en defensa de su seguridad y no contra otro país.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital