Irán anuncia que próximas negociaciones nucleares serán a finales de enero en Ginebra

El objetivo de las conversaciones buscan alcanzar un acuerdo político e integral, para solucionar el contencioso nuclear que dura ya 12 años.




La próxima ronda de negociaciones nucleares entre Teherán y el grupo 5+1 (los cinco países con poder de veto en la ONU y Alemania) está prevista el 15 de enero en Ginebra, informó hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marsieh Afcham, en una rueda de prensa.

El objetivo de las conversaciones, que serán tanto bilaterales como en una gran ronda conjunta, sigue siendo alcanzar un acuerdo político antes de marzo y un acuerdo integral antes de julio para solucionar el contencioso nuclear que dura ya 12 años.

Afcham criticó las últimas sanciones de Estados Unidos contra Irán, que consideró que no se corresponden con los acuerdos ya logrados y tampoco son útiles para la continuación del proceso de negociaciones nucleares, señaló la portavoz.

Los puntos centrales de las negociaciones seguirán siendo la cantidad de enriquecimiento de uranio y el momento del levantamiento de las sanciones económicas que afectan a Teherán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.