Irán reitera otorgamiento de apoyo técnico a Bolivia para energía nuclear

El gobierno iraní otorgará asesoramiento técnico para el uso de energía nuclear en el área de la medicina y de la salud pública, según explicaron autoridades bolivianas.




La República Islámica de Irán dará apoyo técnico para que Bolivia desarrolle en el futuro la energía nuclear con fines pacíficos, informó hoy el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. 

El primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, sostuvo hoy una reunión bilateral con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la cumbre de celebración de los 50 años del Grupo de los 77 (G77).

Jahangiri reemplazó al presidente de Irán, Hassan Rohani, quien a último momento desistió de asistir a la cumbre del G77 en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro Quintana explicó que Irán reiteró a Evo Morales que otorgará asesoramiento técnico para el uso de energía nuclear en el área de la medicina y de la salud pública. 

"Las aplicaciones de la energía nuclear son beneficiosas, y pensamos que esa es la prioridad", dijo.

También reiteró que Bolivia recibe apoyo de Argentina para el uso de energía nuclear. 

Irán en los últimos cinco años otorgó una cooperación de unos 200 millones de dólares a Bolivia en el área de salud, telecomunicaciones y el sector agropecuario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.