Iris Halmshaw: La niña autista que vende sus cuadros en internet

Tiene sólo tres años y medio, y sus obras han llamado la atención de cientos de personas que diariamente visitan su sitio web y adquieren sus cotizados cuadros.




"Iris ama bailar en puntas de pie y siempre lleva algo en su mano izquierda", esa es una de las reseñas que describen a Iris Halmshaw, una niña autista de tres años y medio que ha sorprendido por su talento con la pintura.

Sus padres, crearon un sitio web para promover las pinturas de la menor, que pese a no poder hablar, se comunica a través de las pinturas. "Nos dimos cuenta de que en realidad es muy talentosa y tiene una increíble capacidad de concentración de alrededor de dos horas en cada pieza", dicen sus padres en el blog creado para mostrar el trabajo de Iris.

Su madre, Arabella Carter-Johnson, cuenta que durante el proceso creativo es ella quien arregla los colores de acuarela y acrílicos, pero que es la niña la que elige cuales usar. "Su autismo ha creado un estilo de pintura que nunca he visto en un niño de su edad, ella tiene una comprensión de los colores y la forma en que interactúan entre sí", indica Carter-Johnson.

En tanto, a través del sitio web ya se organizó una subasta de pinturas, que van desde los US$57 hasta los US$193, sin contar los gastos de envío, la que ha tenido gran acogida por parte del público y que ha agotado las obras en pocas horas. Según sus padres, más de un millón de personas han visitado el sitio web de la niña, por lo que ya planean una exposición en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.