Isaac Díaz y la pelea por la titularidad: "Uno tiene que estar dispuesto donde sea"

isaac

El delantero, que jugó los 16 minutos finales en el último partido de los azules, estuvo hoy en conferencia de prensa, donde reflejó sus ganas por ser parte de la oncena titular en el esquema de Guillermo Hoyos.




Isaac Díaz está luchando por un puesto en Universidad de Chile. El delantero, que jugó los 16 minutos finales en el último partido de los azules, donde cayeron por 0-2 frente a San Luis, estuvo hoy en conferencia de prensa, donde reflejó sus ganas por ser parte de la oncena titular en el esquema de Guillermo Hoyos.

"Mi idea es jugar de titular siempre. Si bien esas decisiones las toma el entrenador, debemos vivir el entrenador. Me siento súper bien. Físicamente también tuve un proceso para estar cien por ciento bien y ahora lo estoy", aseguró el Torito de Fresia.

El artillero compite un puesto con Mauricio Pinilla y Leandro Benegas. Ambos y él mismo se perfilan mejor como centros delanteros, sin embargo, asume que jugar como extremo por cualquiera de las dos bandas en ningún caso es un impedimento. "Uno tiene que estar dispuesto donde sea. Si me toca por izquierda, me la jugaré a muerte. A veces la jugada termina por el medio y tú estás allí… Todo depende de cómo visualices la jugada y cómo te pares en la cancha", declaró.

Profundizó en su idea, recordando que en su anterior paso por la U, jugó en distintos perfiles. "La época pasada jugaba inclinado por derecha o muchas veces por izquierda.  No me incomoda para nada, porque muchas veces uno queda como centro delantero y otro como extremo. No me incomoda para nada esa posición"

Sobre Pinilla, quien también se incorporó esta temporada para reforzar el ataque azul, sólo tuvo elogios: "Mauricio es un jugador extraordinario y tenemos que saber aprovecharlo. Él juega muy bien con los pies, pero tenemos que ser más inteligentes para aprovechar los balones"

"Jara es indispensable"

Gonzalo Jara es otro de los temas que inquita al camarín azul. Su continuidad en el CDA se está negociando y aún no es seguro que se mantenga. Su salida puede dejar un vacío en la zaga laica, sin embargo, Díaz asegura que el tema no se ha tocado: "No hemos pensado en qué pasará si Gonzalo no está. Hoy él está bien entrenando a full".

"Un jugador como Gonzalo (Jara) es indispensable en la U. Es un pilar fundamental, todos lo saben. No hemos hablado entre nosotros, la verdad, pero todos hemos visto que se ha entrenado al cien por ciento", remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.