Isabel Allende descarta reunión con Lagos por presidenciales: "El PS resolverá colectivamente"

Isabel Allende

Según detalló la senadora, el partido convocará a un comité central para las próximas semanas, donde se resolverán los procedimientos y el cronograma para abordar el tema presidencial.




La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, descartó esta tarde una eventual reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos para definir una opción presidencial.

"Primero, quiero desmentir categóricamente la información publicada este viernes por un medio de circulación nacional: no tengo programada ninguna cumbre con Ricardo Lagos para abordar el tema presidencial. Una vez más, reitero que la atención del mundo político debería estar centrada en las elecciones municipales del próximo domingo", dijo la parlamentaria.

En esta línea, aseveró que "como presidenta del PS y en acuerdo con la Mesa Directiva del PS, convocaremos a un Comité Central para las próximas semanas, que será la instancia que resolverá procedimientos y el cronograma con que el Partido Socialista abordará el tema presidencial, con posterioridad a la elección municipal".

"Esto, en plena concordancia con mi convicción de que una candidatura no es un proyecto individual sino una decisión colectiva, y será el Partido Socialista el que resolverá colectivamente los plazos y los mecanismos para enfrentar el desafío presidencial", manifestó Allende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.