Isidora, la novena pasajera: "También estoy sorprendida"

Isidora jiménez

La velocista completa a última hora y por descarte la lista de nueve deportistas nacionales en Londres. Llega con pobres marcas.




Finalmente serán nueve los representantes nacionales en los Mundiales de Atletismo, que parten este viernes en Londres. A los ocho confirmados se sumó Isidora Jiménez, a quien le confirmaron su participación luego de que corrieran las listas producto de algunas lesiones y sanciones por dopaje. Además, no se permiten más de tres representantes de cada país en una prueba, por lo que la penquista podrá representar a Chile en los 200 metros.

"Yo, la verdad estaba tranquila debido a que aunque ha sido una temporada distinta y complicada, se intentó", señala la velocista desde España, donde se mantiene concentrada de cara a la cita mundial. Allí estuvo su centro de operaciones mientras intentó conseguir la marca mínima.

"Estoy sorprendida, ya que no me lo esperaba. La lista corrió y yo estuve dentro de las que seguían; lo cual es netamente un tema de la IAAF y del campeonato en la ausencia de atletas lesionadas, castigadas por dopaje y los países que tienen más de tres atletas con la marca mínima", señaló Jiménez.

Sus objetivos en el campeonato están claros y de acuerdo a las circunstancias que han rodeado su carrera en los últimos meses: "Ir a dar lo mejor de mí y seguir, sin olvidar que en este minuto, este año, soy una atleta que ha corrido entre 23"60 y 23"30, no en 22"95 como otros años. No puedo olvidar que este año no me pude preparar como se debía por mi lesión de la espalda. El atletismo es justo, en este caso. Uno corre lo que entrena. Lamentablemente no pude entrenar para correr en mi mejor marca, pero sí puedo decir hoy que ya no me duele mi lesión".

Éstos serán los terceros mundiales para Jiménez, luego de Moscú 2013 y Beijing 2015.

Los nueve representantes nacinales significan un récord respecto del número. Mejorar la mejor presentación es una tarea que comenzará a gestarse desde este viernes, en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.