ISP recogió muestras de colados para estudiar presencia de pesticidas

El organismo sanitario recogió muestras de los alimentos cuestionados por la Liga Ciudadana de Consumidores, mientras la empresa cuestionada se defiende.




El Instituto de Salud Pública (ISP) recogió hoy muestras de los alimentos cuestionados por un estudio de la Liga Ciudadana de Consumidores, que ayer denunció presencia de plaguicidas en alimentos para niños y adultos mayores, y señaló que se hará "un análisis exhaustivo" para determinar si contienen o no sustancias tóxicas.

La directora del organismo, María Teresa Valenzuela señaló que esperan tener el resultado de los análisis dentro de 48 horas. "Vamos a realizar el análisis de las muestras en el Instituto de Salud Pública, cuyos resultados esperamos tenerlos en 48 horas más o el dia viernes en la mañana", indicó.

Por su parte, Nestlé, empresa productora de los alimentos cuestionados, señaló a través de un comunicado que sus productos están "en pleno cumplimiento de la reglamentación vigente, por lo que se descarta que éstos infrinjan la normativa sobre pesticidas o presenten algún riesgo para la salud de la población".

La declaración finaliza diciendo que Nestlé está "está a disposición de la autoridad para entregar toda la información que ésta considere pertinente. Asimismo está respondiendo a las preguntas de sus consumidores a través de su lí­nea telefónica de Servicio al Consumidor y de su página web".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.